jueves, 10 de julio de 2014

La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

La ciudad de la luna eterna, El bosque III
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 346

Sinopsis:
----------------------------------------------------------------------
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. 
Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...
----------------------------------------------------------------------

Opinión:

Final de la saga, la cual no me ha durado mucho xDDDD Me encantan las sagas terminadas e.e Este libro me ha gustado pero menos que el segundo, ha decaído por varias razones, que no está mal pero el secuestro del segundo me gustó mucho y subió expectativas. Btw, ya adiviné con quién se quedaba, creo que era obvio.

Tenía expectativas con este libro que no se han visto cumplidas, pero aún así he disfrutado mucho del desenlace. Aunque algunas cosas suceden muy rápido y no he sido capaz de seguir la coherencia de algunas situaciones o de actos de los personajes.

El resultado del debate entre la inmortalidad o la mortalidad ha sido poco esclarecedor porque nos ha respondido a esta pregunta, sino a la pregunta de si realmente queremos vivir eternamente, a través de un nuevo personaje, Dante, que me ha encantado <3

Triángulo romántico en su máximo esplendor, aunque la pregunta es contestada gracias a la primera lista que hace Clara, desde ese momento ya lo tienes claro, aunque hay muchas cosas muy previsibles la narración es fluida y sabe conducir al espectador a través de los hechos de una manera que, al igual que en el resto de la saga, tiene algo de poético.

Lo que me ha gustado especialmente es que tiene lugar en Florencia, ciudad a la que voy a visitar este verano, y he aprendido muchas cosas sobre ella que iré poniendo en práctica ;)

Desenlace que despeja algunas dudas, otras no, pero la autora ha sabido llevarlo bien sin ningún altibajo más allá de algunas situaciones un tanto incoherentes. Da fin a la pregunta que es protagonista en los tres libros ¿Qué se debería hacer con la semilla?

Puntuación:



ENTRETENIDO





Atenea

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído solo el primer libro de la trilogía y tengo ganas de acabarla. He intentado no spoilearme mucho con tu reseña jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de descubrir la saga, y me parece muy interesante (además, si dices que no te ha durado mucho... me anima más xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar a esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé por qué no había oído nada de estos libros pero tienen muy buena pinta. ¡Gracias por la recomendación y muy buena reseña! :)

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! Aún no he leído el primero (y mira que he visto reseñas y reseñas que lo ponían bastante bien) así que no puedo opinar de este. De todas maneras me alegro de que te pareciese entretenido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ays, quiero leerme esta trilogía que dicen que está muy bien, pero es que apenas tengo tiempo ahora para empezar alguna trilogía nueva y lo que estoy haciendo es quitarme las que ya he empezado para darle espacio a estas. Así que de momento no creo que la vaya a leer, aunque me quedo con la puntuación, que no está mal. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar