martes, 1 de julio de 2014

Dracula - Bram Stoker

Dracula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Anaya
Páginas: 397

Contraportada:
------------------------------------------------------------------------
El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia, haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden. 

Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del omnisciente narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano que confieren una modernidad narrativa inusitada en este tipo de obras. Al mismo tiempo la lenta progresión del desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y la convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.
------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Libro leído en una lectura conjunta, con la que me he divertido mucho, pues la verdad es que al final he conocido a varias personas hablando de él, y me ha encantado este modo de leer el clásico x) (riéndome de él por twitter).

Al ser un clásico nunca sabes qué tipo de libro te vas a encontrar, o te encuentras con algo que no esperabas, normalmente. En este caso la historia está narrada de forma en la que se combinan diarios de varias personas, con telegramas, cartas o noticias de periódicos, y todo unido te cuenta la historia del conde Dracula.

Tengo que avisar que la narración es puede parecer machista, ojo, que no misógina, debido a que fue escrito hace mucho y el ideal de mujer dista bastante del que tenemos ahora, aún así, dentro de lo que cabe no molesta, sino que hace gracia, porque este libro tiene toques de humor poco visibles, pero te sacan una sonrisa de vez en cuando.

No se lee tan rápido como otros, a pesar de que la historia engancha al principio, tiene lo que podríamos definir como su ritmo propio que hace que se necesite tiempo para digerir lo leído, y puedes cansarte con algunos extractos de diarios, no lo niego.

Pero a mí me ha gustado mucho conocer la verdadera historia de Dracula, y aunque no me esperaba lo que ha sido el libro, no por ello he dejado de disfrutarlo, os invito a leerlo si queréis una historia de miedo sin que dé miedo xD

Puntuación: 

INTERESANTE

Además hay varias versiones cinematográficas que podéis disfrutar después de haberlo leído x)





Atenea

4 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! La primera vez que leí Drácula era una pequeñaja y me encantó (aunque pasé algo de miedo). La edición era precisamente esa que has elegido tú para ilustrar la entrada.
    Un besote (sin mordisco).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo aún no me leí "Drácula", no me atrae mucho, peor la verdad que puede ser interesante para saber algo más de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Atenea :) Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer Drácula, pero siempre que voy a comprar libros se me termina olvidando que también quiero éste (yo y mi pésima memoria jajaja).

    Nunca me había detenido a leer una reseña, básicamente porque nunca había visto escribir a alguien una sobre esta historia, pero gracias a lo que tú dices ya sé más o menos con qué me voy a encontrar cuando al fin tenga el libro en mis manos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    Yo me leí este libro hace bastante, pero la verdad es que me gustó bastante. Además, para estar considerado un clásico la narración es bastante simple y directa, porque por lo menos a mí con otros clásicos me cuesta más coger el ritmo. Este año tengo pensado releermelo, a ver cuándo. Me alegro que te haya gustado :D

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar